El universo de las compras online

Buying online

Las compras online están tan presentes en nuestros días habituales que ni siquiera nos damos cuenta cómo llegó a nuestras vidas, pero a medida que las operaciones logísticas evolucionan, también lo hace el mercado y está claro que esta tendencia que surge durante la pandemia está aquí para quedarse.
Todos nos hemos ido acostumbrando a las compras online en los últimos años y durante los últimos un par de meses, con los bloqueos y la distancia social convirtiéndose en una necesidad en todo el mundo, estamos mejorando nuestras habilidades para comprar en línea todo tipo de cosas. En logistica operaciones, ha habido un aumento en la demanda de servicios de entrega, desde la importación productos a las tiendas de comestibles cercanas, y este es un momento decisivo para todas las personas involucradas: el consumidor, los clientes y los dueños de las tiendas, y también las empresas de logística. Como empresa de Logística, estamos mejorando nuestros procedimientos y estructura para poder atender todas las demandas y diferentes tipos de cargas para todo tipo de consumidores. Y eso es un transformación que estamos viendo suceder, porque las personas que no estaban acostumbradas a Las compras en línea ahora han abierto esa puerta, y todo indica que no se cerrará pronto.

Dado que todo el mundo está evitando el contacto social y ha pasado mucho tiempo dentro de sus hogares, el universo de las tiendas online se convierte en la opción más sencilla cuando el tema es comprar cosas y bienes de forma que su familia esté segura. Pero existen diferentes perfiles de preferencias cuando hablamos de compras online durante la pandemia. Ya sabemos que la comida a domicilio ha tenido un aumento en su demanda ya que es la única forma de tener una comida de tu restaurante favorito sin salir de la seguridad de tu casa. Pero las personas también deben hacer algo con respecto a la cantidad de tiempo que pasan dentro de sus hogares, y esto es lo que creó esta nueva era de compras en línea que surgió durante la pandemia. La gente está comprando más de lo habitual, para ser más concretos, la compra online ha tenido un incremento del 80,4% en mayo de este año y sigue creciendo. Los segmentos que más crecieron en el período fueron alimentos y bebidas, con un incremento del 241%; seguido de los artículos de cama, mesa y baño, un 236% más; juguetes, que subieron un 211%; muebles, un 174% más; y pequeños electrodomésticos, 164% más.

Y los tipos de cosas son los más variables. Por ejemplo, en Estados Unidos la compra de patines y bicicletas aumentó un 475% y un 392%, respectivamente, durante la pandemia. Las personas también están tratando de hacer más ejercicio comprando más dispositivos en esta categoría, como pulseras inteligentes para medir los latidos del corazón, contar los pasos y contar las calorías que aumentaron en un 513% en las ventas. Pero el liderazgo de las ventas del mercado online durante la pandemia se dirige al mercado de la electrónica, productos más específicos relacionados con los juegos electrónicos, como los videojuegos, que aumentaron un 315%, portátiles con un 169%, pero menos que enrutadores y repetidores de señal, con 193 %.

Y a medida que crecen las ventas en línea, también lo hace el campo de las operaciones logísticas. Al evolucionar nuestras operaciones de entrega para ofrecer mejores y más rápidos servicios, también estamos ayudando a los clientes y consumidores a superar este momento difícil y entrar en la nueva era de servicios de carga y compras en línea.

Referencias:
https://exame.com/tecnologia/estudo-revela-os-produtos-mais-vendidos-do-e-commercedurante-a-quarentena/
https://exame.com/negocios/e-commerce-vende-r-33-bilhoes-na-pandemia-puxado-por-alimentos-e-bebidas/
https://www.sincovaga.com.br/estudo-revela-os-produtos-mais-vendidos-do-e-commerce-durante-a-quarentena/
https://www.ecommercenext.org/here-are-the-items-people-are-buying-during-coronavirus-lockdown/
https://www.bigcommerce.com/blog/covid-19-ecommerce/#product-categories-shifting-during-covid-19
https://www.digitalcommerce360.com/article/coronavirus-impact-online-retail/

Más publicaciones